Mauricio Macri: En Olavarría “no dan a basto” de los pedidos de Vaca Muerta

Lo dijo el presidente en una inauguración de la obra del Oleoducto de Loma Campana, ubicada en Añelo, Neuquén.

Mauricio Macri: “Imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor”. Acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el líder de Cambiemos se pronunció en la inauguración de una obra referida a Vaca Muerta.

El Presidente de la Nación inauguró la obra en cuestión, tal como lo disponía la agenda oficial.

El Presidente de la Nación inauguró la obra en cuestión, tal como lo disponía la agenda oficial.

Tras la recorrida por la central térmica y la obra del Oleoducto de Loma Campana, ubicada en Añelo, Neuquén, el Presidente de la Nación inauguró la obra en cuestión, tal como lo disponía la agenda oficial.

El mandatario estuvo acompañado por el reelecto gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó brevemente que “hoy es un día histórico y muy importante donde demostramos que aquellos acuerdos básicos los cumplimos en los hechos. Este oleducto va a permitir evacuar y transportar la producción incremental que Vaca Muerta va a producir por los próximos tres años”.

“Es una obra de infraestructura que se anticipa a las inversiones que estamos generando con reglas del juego claras. Hoy, en un contexto en el cual hay procesos electorales, es importante que este proyecto contagie al país”, cerró el gobernador provincia.

Tras estos puntos fue el turno del Presidente Macri, quien partió por señalar que “Vaca Muerta es sinónimo de energía, fundamental para desarrollar al país, para que funcione. Es algo cercano a todos, porque genera trabajo en todo el país”.

Tras destacar que en Olavarria “no dan a basto” de los pedidos realizados por este proyecto, el mandatario marcó que “los argentinos puestos a competir le podemos ganar a cualquiera en el mundo, pero no de cancheros, sino arremangándonos, haciendo lo que hay que hacer todos los días”.

“Hay que recordar donde estábamos hace tres años y medio. Un país que cada vez importaba más energía ¿Por qué? Porque nos dijeron también que la energía era gratis, que podíamos dejar calefaccionar la casa todo el día aunque no estuviésemos, que podíamos dejar las luces prendidas. Por ese camino en poco tiempo íbamos camino al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos”, apuntó el líder de Cambiemos.

En línea con esto sostuvo: “La pregunta que me hago es ¿qué cambió, qué pasó? Si Vaca Muerta estaba ahí. Cambiamos nosotros, decidimos sentarnos en una mesa, a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo”.

“Esto no hubiese sido posible si seguíamos en default, si seguíamos sin pagarle las deudas a aquellos que nos prestaron, si seguíamos con el cepo. Había que corregirlo y lo corregimos”, precisó Macri.

En último término, hizo referencia a la búsqueda de “firmar consensos sobre cosas básicas, herramientas que permitan decirle al mundo que eso que hemos empezado va a continuar”.

“Lo importante no somos los dirigentes políticos, los importantes son ustedes, los argentinos, que consigamos oportunidades como estas en todo el país. Este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o nos volveremos a sumir en la oscuridad y la confusión”, disparó.

“Imagínense lo que vamos a lograr en los próximos años con un poco de viento a favor y ya habiendo construido las bases”, concluyó Mauricio Macri.

Comentarios
Cargando...