Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Melazo: Papelón conjunto de un par de senadores massistas y macristas

Donofrio
Jorge D’Onofrio. Senador Massista

Jorge D’Onofrio, jefe de la bancada massista en el Senado, y su par de Cambiemos, Juan Pablo Allan, salieron a pedir públicamente el “apartamiento preventivo” del juez de garantías platense César Melazo, a quien atribuyen un “posible encubrimiento” en la investigación del ex hinchadas unidas Marcelo Mallo.
En su denuncia, que también alcanza al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, le solicitaron a Ulises Giménez, titular de la mencionada Secretaría de Enjuiciamiento, el apartamiento preventivo tanto de Melazo como de Sibuet en virtud de lo dispuesto por el artículo 29 bis incorporado por la ley 14.441 a la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados (13.661). Dicho artículo estipula que el denunciado puede ser apartado de su cargo por un lapso de 90 días en virtud de la naturaleza y gravedad de los hechos.
Lo que ni D’Onofrio ni Allan tuvieron en cuenta que el artículo que utilizaron para pedir la medida sólo es factible de aplicarse dentro de una instancia de juicio político, una vez que esté admitida la acción y evidentemente el juez puede entorpecer la labor investigativa, que no es el caso de Melazo, sobre quien no pesa ningún proceso abierto.
De hecho, el artículo señalado por ambos senadores –el 29 bis de la ley 13.661- está incluido dentro del capítulo correspondiente al “Sumario”. Fuentes calificadas consultadas por INFOCIELO, explicaron que “no existe una medida cautelar en el enjuiciamiento de magistrados” y evaluaron que la acción busca un “impacto mediático”.
Lo más próximo a la instancia que D’Onofrio y Allan impulsan es la “licencia forzosa” que puede ordenar la Suprema Corte, que se aplicó en los casos del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y de la Jueza de Familia de Pilar Alejandra Velázquez. Y en ambos casos, el máximo tribunal bonaerense actuó de oficio.
Pero hay más: Fuentes tribunalicias consultadas por este portal fueron aún más allá y atribuyeron una “flaqueza jurídica temeraria” a la presentación de D’Onofrio y Allan, ya que se basa únicamente en recortes de medios periodísticos y no aporta ningún indicio o evidencia de la comisión de un delito.
Fuente: Infocielo

Galli octubre medio notas
Comentarios
Cargando...