Miguel Ángel Piñeiro: “Me parece que bien que se baje la edad de imputabilidad a los 15 años para hechos graves”

Las palabras corresponden al recientemente nombrado Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Olavarría.


El recientemente nombrado Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Miguel Ángel Piñeiro brindó declaraciones radiales tras conocerse su Decreto de designación firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El nuevo Fiscal fue entrevistado por el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría. “Olavarría es una ciudad pujante y me gusta para vivir”, señaló el flamante funcionario quien especuló que en “veinte días” podría estar jurando frente al Fiscal General Marcelo Sobrino.

Al analizar su nuevo rol describió: “era necesario que Olavarría tuviera un Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Olavarría tiene alrededor de 120 mil habitantes y es comprensible de que los menores cometan algunos hechos. Es totalmente necesario que se tuviera con un Fiscal que respondiera las necesidades”.

Miguel Ángel Piñeiro sostuvo: “no tenemos que perder de vista que los jóvenes tienen todos los derechos y garantías constitucionales más un plus por ser personas en desarrollo. Es no implica que no se pueda poner mano firme dentro del proceso. Los jóvenes tenemos que brindarle una respuesta socioeducativa para que comprenda la conducta que el conflicto con la Ley penal es reprochable.”

“Me parece bien que se baje la edad de imputabilidad a los 15 años para hechos graves, como homicidios, violación o secuestros. El joven de 15 años comprende la criminalidad de los hechos y hay que darle una respuesta a la víctima”, sostuvo respecto a la iniciativa de modificar la edad de imputabilidad.

“Cuando un joven sale a delinquir y le sale bien, lo repite”, dijo.

Comentarios
Cargando...