Municipales de Olavarría en congresos de FESIMUBO y CTM

Los congresos de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), se encuentran sesionando en la ciudad de Mar del Plata para considerar memorias y balances y elegir a sus autoridades.

La Confederación de Trabajadores Municipales se expondrá a una jornada de elecciones nacionales 2019-2023, en la que el actual mandatario municipal, Rubén “Cholo” García, irá por un nuevo mandato al frente de la CTM. Será en el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón.

La organización gremial de municipales representa alrededor de 600 mil trabajadores en todo el país, a excepción de la Capital Federal, que desde la reforma de la Constitución en 1994, pasó a ser Autónoma y no posee municipales sino trabajadores del propio Estado. Desde aquel momento, el Gobierno porteño dejó de tener Concejo Deliberante, intendente y concejales, por lo que dejó de constituirse como un municipio.

Además, en el mismo Congreso, los trabajadores de todo el país evaluarán la Memoria y el Balance de los ingresos y egresos de la Confederación que conduce García.

Comentarios
Cargando...