Opinión | “Juntos por el Cambio” instala temas en la Séptima

El intendente Ezequiel Galli intentará ir por un tercer mandato y resaltó el trabajo en conjunto con Bertellys. ¿Se puede hablar de re-re?. Escribe Carlos Comparato.


Escribe Carlos Comparato.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli no descartó encontrar una interpretación legal que lo habilite para ir por un tercer mandato. La ley aprobada en el 2016 limita los mandatos de los jefes comunales por lo que se intenta hallar un mecanismo que tome a la actual gestión como la primera.

Las declaraciones las realizó al periodista Cacho Fernández y fue tapa del diario El Popular de la vecina ciudad. Pero, ¿cómo impacta esto en Azul? Galli habló del trabajo en conjunto con el intendente Hernán Bertellys, la estrategia electoral en la Séptima Sección, reposicionar a Olavarría y Azul en las listas para las legislativas ya que han sido relegadas teniendo el 56 por ciento del electorado.

Resaltó el alineamiento con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y no dejó de lado la pata peronista en el armado de Juntos por el Cambio. Allí lo ubicó a Bertellys y al olavarriense Mario Cura.

¿La idea de la re-re de Galli abarcaría a Bertellys? Consultados funcionarios cercanos a al jefe comunal azuleño señalaron que falta mucho tiempo, coinciden con la idea del olavarriense de tomar la actual como primera gestión pero, hoy, tienen la mirada puesta en el armado de la Séptima alineados con Vidal.

¿Estrategia de Galli para instalar distintos temas, entre ellos la re-re de los jefes comunales, para ver cómo rebotan?

Comentarios
Cargando...