Monos Sabios

Pelea por la cuota: El descuento de cuota solidaria se debatió en el HCD

DSCN0856El Concejo Deliberante de Olavarría lleva adelante la segunda sesión ordinaria del período 2017.


Varios temas se discutieron en la sesión de este jueves del periodo ordinario del HCD, la reni{on comenzó con la palabra del concejal Juan Sánchez ante la proximidad del día internacional del trabajo.

 

Posteriormente se aprobaron por unanimidad un pedido de informes del FPV Miles por la finalización del programa REMEDIAR.

 

Un proyecto de resolución solicitando al DEM realice las tareas de remoción y limpieza de pastizales en Pellegrini y Torres.

 

Se votó por unanimidad un pedido de informes del FPV Miles para que Santa Luisa cuente con un profesional médico en la sala de atención primaria. El concejal Iguerategui (OPV) calificó como desastrosa la política de atención primaria de la salud.

bajamon
Concejal Saul Bajamon

 

Bajamon por otro lado defendió dos pedidos de informes, el primero, para que continúe funcionando el jardín maternal Colores de Sierra Chica y otro para que a través del delegado municipal en Coopelectric motivos por lo cual la empresa a comenzado a facturar en forma mensual y los aumentos del 50 % en el servicio de sepelio. Ambos proyectos fueron votados por unanimidad.

 

Tras un cuarto intermedio los concejales expusieron sobre el proyecto de pedido de informes de varios bloques opositores por el descuento de la cuota sindical solidaria a los trabajadores no sindicalizados.

einar iguerategui
Concejal OPV Einar Iguerategui

El concejal Iguerategui de Olavarría para la victoria fundamentó el pedido de informes y no cuestionó la legalidad de la cuota solidaria pero dijo que debe ser descontada una vez que el Convenio Colectivo de Trabajo sea tratado por el Concejo Deliberante.

 

Pero además consideran que la retención es indebida. El edil reveló que en una reunión con el dr Luciano Blanco de Legales de la municipalidad, le dijo que el municipio le había retenido a los trabajadores pero que no había hecho el deposito al sindicato.

 

Iguerategui exortó el municipio que se le devuelva a los trabajadores municipales el descuento realizado indebidamente. La quita la calificó de abusiva e ilegal.

Concejal PR Germán Aramburu
Concejal PR Germán Aramburu

El concejal German Aramburu del bloque Peronismo Renovador, pidió que el manejo del ejecutivo no manche el importante logro de los municipales de tener un Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Por otro lado la concejal Carolina Espinoza dijo que acompañaba el bloque Cambiemos el pedido de informes y destacó la labor de contralor de la oposición para poder corregir cualquier irregularidad que involuntariamente se pueda haber cometido. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

emilio vitale
Concejal FR Emilio Vitale

 

El concejal Emilio Vitale del Frente Renovador fundamentó el proyecto de resolución que presentó su espacio político para que el concejo de administración de Coopelectric proceda a eliminar la cuota de capitalización de las facturas de consumo de electricidad.

 

El concejal Federico Aguilera del bloque del FPV aclaró que lo que vote el HCD no tiene injerencia en la decisión que tome la cooperativa pero que el bloque va a acompañar el pedido del Concejo. También le pidió al intendente Galli que cumpla la promesa de campaña de eliminar lo que pagan los vecinos por alumbrado público.

 

Por otro lado se pusieron en debate varios pedidos de informes sobre diversos temas: Uno sobre la limpieza de sectores aledáños al bioparque La Máxima, otro de limpieza de barrio los Robles, la erradicación de los tordos de la plaza central entre otros.

 

Por unanimidad se votó la adhesión al documento elaborado por el colegio de arquitectos en rechazo a la importación de viviendas prefabricadas chinas a la argentina.

 

 

DSCN0859

Comentarios
Cargando...