Por Ordenanza, buscan crear la Banca 21 en el HCD local


El Concejal Martín Lastape anunció este martes que fue presentado en el Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto que promueve la creación de la “Banca 21”.

La iniciativa busca “estimular una mayor participación cívica de los vecinos de nuestro partido y el fortalecimiento de la relación entre el Estado municipal y la ciudadanía”.

Entre los argumentos del proyecto se indica que “numerosos ciudadanos o entidades intermedias tienen capacidad para efectuar presentaciones ante este Cuerpo, con el objetivo de proponer proyectos de Ordenanza, orientados a resolver problemas sociales, que los afectan y cuya solución a menudo conocen con idoneidad”.

Según la Ordenanza podrán acceder a la Banca 21 todas las personas que hayan estado habilitados en el último padrón electoral del Partido de Olavarría, para fundamentar una propuesta o presentar un proyecto concreto, de interés general, colectivo y/o comunitario en tanto el tema esté en consonancia con los objetivos que establece la presente para su creación.

Al mismo tiempo el proyecto deja explicitado quienes no podrán acceder a la Banca 21. Reglamenta que no podrán hacer uso de la Banca 21 aquellas personas que desempeñen funciones electivas o políticas, en los poderes Ejecutivo y legislativo tanto provincial y/o municipal, sus asesores y asistentes o vecinos con cargos partidarios que tengan representación en el Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...