Proyectan obras para el barrio Facundo Quiroga II

Diego Robbiani
Surge a través de una inquietud planteada por el referente del Ministerio de Desarrollo Social, Fermín Ferreira y a partir de ahí se convocó una reunión desde la Secretaría de Desarrollo Local a cargo de Diego Robbiani, donde comenzó a delinearse el trabajo próximo a realizar. Se trata de una intervención que llevará adelante el Municipio del Partido de Olavarría.
Por la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó una reunión convocada desde la Secretaría de Desarrollo Local, en la que participaron referentes de diversas áreas con el fin de acordar una intervención en el barrio Facundo Quiroga II.
 
De la reunión participó el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Fermín Ferreira; el secretario de desarrollo local, Diego Robbiani; la subsecretaria de desarrollo social, Silvana Rosales junto a la coordinadora del área, Verónica Fittipaldi; la subsecretaria de desarrollo humano y familia, Andrea Green; el subsecretario de salud, Germán Maroni; el director de deporte social, Juan Agustín Galli; el director GIS e indicadores locales, Mariano Sánchez junto a su equipo de trabajo; trabajadoras sociales y efectores de salud.
 
Tal como lo expresó Diego Robbiani al inicio de la reunión: “esta idea nace por una inquietud de Fermín Ferreira, que está en Desarrollo Social de la Nación, con respecto al barrio Facundo Quiroga II y un lugar como es el CIC y su utilización por parte de la gente del barrio.”
 
“Él prende la alarma y armamos una reunión entre Silvana Rosales, Verónica Fittipaldi, Germán Maroni, Andrea Green y vimos que sería bueno que se haga un relevamiento profundo que permita visibilizar las necesidades de las distintas familias y de ahí, comenzar a trabajar en el campo un poco más claramente y saber desde qué lado abordar las problemáticas”, explicó Robbiani.
 
Quien, a su vez, con respecto a la metodología de trabajo resaltó que: “luego de dos o tres reuniones me pareció prudente citar a todos los entendidos para que volquemos distintas ideas y tomemos conocimiento de lo que queremos. Esto es una prueba piloto que permitirá realizar una intervención integral en el barrio”.
 
Este primer encuentro, cuyo saldo fue altamente positivo, tuvo como objetivo poner en común experiencias ya realizadas y tomar conocimiento de datos preexistentes que van a servir para realizar las primeras aproximaciones al barrio y quienes allí viven.
 
De ahí, que la próxima reunión sea en el mismo barrio con los integrantes de las distintas instituciones que allí funcionan para comenzar a delinear los diferentes puntos e ir hacia un objetivo puntual y lograr obtener un relevamiento cuantitativo y cualitativo.
 
Todo esto, con la finalidad de que el trabajo con el barrio sea en pos de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que allí habitan, fortaleciendo la identidad y pertenencia con el lugar.
 

Comentarios
Cargando...