Monos Sabios

Ramón Jatip: “En diez días más no habrá camiones andando, nos quedamos sin recursos”

Lo dijo Ramón Jatip, Presidente de la Confederación Argentina de Transporte de Cargas en diálogo con Lu32


Ramón Jatip, Presidente de la Confederación Argentina de Transporte de Cargas, brindó en las últimas horas una entrevista a Lu32 donde se refirió a la grave situación que atraviesa el sector.

“Sabemos que es un momento muy dificil para el país, pero no da para más. Creemos que el combustible tiene que valer el 30 o 35% menos”, expresó en el inicio del reclamo.

“Todo el mundo ha bajado los costos de los combustibles excepto la Argentina”, dijo y afirmó: “el 50% de lo que gastan los camiones para viajar es combustible.”

“Necesitamos que bajen los combustibles para la producción”, resumió el responsable de una de las Confederaciones del Transporte.

“Desde el primer día estamos trabajando a pérdida”, en referencia al trabajo que están realizando en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al mismo tiempo afirmó: “si en diez días no mejora la situación hay riesgo de que los camiones dejen de circular.”

“No hemos cobrado lo anterior de la pandemia y estos cuarenta día tampoco hemos cobrado. Tenemos que pagar sueldos de abril y estamos en condiciones complicadas”, sostuvo Jatip.

Durante la entrevista con el periodista Julián Vázquez volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno disponga la baja del combustible.

“Si esto continua de esta manera nos paramos solos”, volvió a insistir.

Comentarios
Cargando...