Roberto Baradel, sobre las protestas policiales: “Es agitado por la derecha de Macri y Vidal”

El gremialista aseguró que los reclamos salariales por parte de la Policía Bonaerense son “intentos de desestabilización” contra los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.


Roberto Baradel, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires, apuntó contra “la derecha de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” por la protesta policial en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Este sector de la Policía Bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”, expresó el gremialista a través de un comunicado de la CTA bonaerense.

De igual forma, mostró su repudio a la “movilización de un sector minoritario de la Policía Bonaerense contra la residencia del gobernador (Axel Kicillof), y expresamos nuestra solidaridad con él y su familia”. Y Baradel añadió: “No a los intentos de desestabilización“.

“Acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada ‘vuelta a la normalidad’ en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”, expresa en el comunicado.

“Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer (por el lunes) en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo”, afirmó Roberto Baradel.

“Como trabajadores de la CTA-T de la Provincia de Buenos Aires estamos alertas en defensa de la democracia y no vamos a permitir que se doblegue, ni se vulnere la voluntad de nuestro Pueblo expresada en las urnas”, cerró.

Comentarios
Cargando...