Roberto Tassara: “Esperamos que por aclamación la Asamblea convierta esta Escuela en Facultad”

Durante la inauguración de dos nuevas aulas en la sede de la Escuela de Salud, el rector anunció además que el 22 de mayo se abre la licitación para la construcción de una batería de baños.

El Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires estuvo este lunes en Olavarría para inaugurar dos nuevas aulas de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. En su discurso mostró su optimismo para que el próximo 12 de junio la Asamblea Universitaria “por aclamación convierta esta Escuela en Facultad”.

El Contador Roberto Tassara llegó a la ciudad acompañado por el Vice Rector de la Casa de Altos Estudios y habló de la importancia que tiene la Universidad Pública, y en particular, las Ciencias de la Salud en el desarrollo del país.

El Contador Tassara tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad de Olavarría por el crecimiento que ha tenido la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y mencionó lo hecho por el ex Intendente José Eseverri y el actual Intendente.

En ese contexto Tassara dijo que la Escuela de Salud “no ha dejado de crecer en todos sus aspectos desde Infraestructura pasando por las acreditaciones de CONEAU, la acreditación que le da profesión a los graduados residentes hasta el posicionamiento profesional.”

Luego realizó otro anuncio en un momento de expansión de la Escuela y futura Facultad “junto a ese crecimiento, sé de la necesidad de cumplir requerimientos que no están cubiertos por este antiguo edificio, que fue construido para otro fin, anunció que el 22 de este mes se abre la licitación para construir la batería de baños tantas veces reclamados.”

Antes de su discurso el Contador Roberto Tassara habló con la prensa sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional del Centro. Reiteró varias veces que las aulas de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud fueron construidas con recursos propios producto que se cortó el financiamiento del Gobierno Nacional.

Fue en ese punto que mencionó que dada “la necesidad y el incremento de estudiantes que para nosotros es relevante, era imprescindible tener las aulas. Echamos manos a un fondo de reserva y finalmente se llegó.”

Sobre la situación de la UNICEN dijo: “la palabra que nos viene rodeando es incertidumbre” y explicó “todo el año pasado nos manejamos con la idea que tendríamos un déficit de 20 o 25 millones de pesos, que lo íbamos a cubrir con este fondo de reserva, y en noviembre finalmente se consiguió un 20 millones de refuerzo para gasto de funcionamiento. Cerramos, inesperadamente, sin déficit.”

Remarcó que este año arrancaron con “una pauta inflacionaria del 23% contenida en el presupuesto, gastos que superan esa pauta y por otro lado está el tema salarial”.

“Hoy por hoy estamos pensando que vamos a tener déficit”, señaló.

Vice Rector de la UNICEN, Marcelo ABA

Sobre su futuro dijo: “debo dejar de ser Rector y estoy convencido que debo dejar de serlo” y sin grandes anuncios dejó en claro que el actual Vice Rector será un “buen candidato”.

Comentarios
Cargando...