Saúl Bajamon: “Están apareciendo sectores medios empobrecidos que andan buscando leche”

Cuarenta o cincuenta personas del barrio Coronel Dorrego son asistidas y se suman a las 140 que concurren semanalmente a la sede de Sarmiento casi Urquiza


 

Como todos los sábados la Organización Social y Territorial que lidera el dirigente Saúl Bajamón realizó un olla popular donde vecinos con necesidades concurren a retirar una ración de comida. Bajamón conversó este sábado con En Línea Noticias.

“Nosotros hacemos cocina centralizada en Sarmiento casi Urquiza y al mediodía llevamos una olla para cuarenta o cincuenta personas de un sector del barrio Dorrego. Lo cierto es que en el barrio Dorrego se está sumando gente”, dijo el dirigente.

“Están apareciendo sectores medios empobrecidos que andan buscando leche, porque la leche está muy cara”, contó el dirigente.

“Todas las semanas encontramos algo nuevo que se suma, lamentablemente”, dijo Bajamon

Sobre la gente que concurre a la sede de Sarmiento casi Urquiza, Bajamón contó que se trata de personas mayores que quizás tienen una jubilación o pensión mínima.

El dirigente destacó el acompañamiento que tienen de distintos Sindicatos de Olavarría que colaboran con el sostenimiento de la olla popular. Pero además hizo un párrafo aparte para voluntarios que también colaboran en el esfuerzo y aseguró que ahora “dónde empieza el frío más la situación social vamos a tener que redoblar esfuerzos”

Además el dirigente anunció que este martes, en el marco del Paro Nacional, se realizará una nueva olla popular.

Comentarios
Cargando...