Schiaretti fue reelecto en Córdoba por una gran diferencia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti festejó este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales. “Esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia”, dijo el mandatario.

En un discurso en el que agradeció a los cordobeses, y se definió como “un cordobés más”, afirmó que fue una “elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales”.

“Es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones”, advirtió. Pero aclaró: “No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina”.

Pero además, Schiaretti afirmó que el peronismo cordobés pertenece al “PJ federal y republicano”.

En el búnker de Hacemos por Córdoba celebraron que Schiaretti fue reelecto de manera histórica (superaba a Córdoba Cambia por 37 puntos) y que, además, el PJ recuperó el gobierno de la Ciudad de Córdoba, por el triunfo de Martín Llaryora.

Escrutados el 65 por ciento de los votos, Schiaretti alcanzaba el 55 por ciento de los votos.

Detrás, aparecía Mario Negri con el 17,42. Tercero, Ramón Mestre con el 11,25.

Pasado

Vale recordar que en las elecciones de 2015, Schiaretti ganó con el 40,02 por ciento, contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

Angeloz (con el 55,8 por ciento en 1983) y De la Sota (con el 51,8 por ciento) fueron los gobernadores más votados.

Un dato curioso fue que en la Capital hubo más votos para Schiaretti que para Martín Llaryora. En Córdoba Cambia y en la UCR fue al revés: Luis Juez y Rodrigo de Loredo sumaron más que Negri y que Mestre.

Comentarios
Cargando...