Se define la licencia de Manuel Mosca denunciado de abuso sexual

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y Cambiemos en particular, enfrentarán un duro trámite este jueves cuando se realice el análisis del pedido de licencia y desafuero del Presidente del cuerpo, el Diputado de la Séptima Sección Electoral, Manuel Mosca.

En principio de acuerdo con lo que consigna el portal de noticias Infocielo existiría consenso para avanzar en la aprobación de la licencia del diputado bolivarense aunque está del todo cerrado el análisis de cómo quedará la Cámara ante esta situación.

La misma publicación sostiene que Mosca tendrá su licencia por sesenta días a su banca, licencia que se fundamenta en motivos personales, por lo cual hay poco margen para oponerse a la solicitud.

Como ya informó En Línea Noticias, de aprobarse finalmente la licencia Manuel Mosca será reemplazado en su banca, por la artista plástica azuleña María Soledad Dibetto Gil. Dibetto es la esposa del titular de la UGL XXX del PAMI y ex candidato a Intendente de Azul, Ramiro Ortiz.

Consultas realizadas este miércoles a dirigentes de Cambiemos de Azul dan cuenta que Dibetto está lista para la asunción a punto tal que estaría convocada para estar en la ciudad de La Plata este jueves, lo que hace suponer que la licencia de Mosca avanzará.

El segundo paso es la resolución que se adopte respecto a la titularidad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En este punto existe “consenso” para que ese cargo lo ocupe la diputada Marisol Merquel y a su vez que la vicepresidencia de Merquel quede en manos del diputado Carlos “Cuto” Moreno.

El kirchnerismo pedirá revisar las cuentas de la cámara de Diputados

El kirchnerismo solicitará una auditoría de las cuentas de la cámara de Diputados bonaerense una vez que uno de sus diputados se haga cargo de la vicepresidencia del cuerpo, luego de que mañana se formalice la licencia por 60 días del actual presidente, Manuel Mosca, quien la semana pasada fue denunciado por acoso sexual.

Fuentes vinculadas al Instituto Patria confiaron que el encargado de solicitar la auditoría es Carlos “Cuto” Moreno, quien tras la salida transitorio de Mosca quedará a cargo de la vicepresidencia del cuerpo, encargada de ese tipo de controles.

Según se detalló, antes de asumir el puesto Moreno pedirá “un informe de auditoría interna” de la cámara, para conocer el estado de las cuentas al momento de hacerse cargo.

“Cuto” Moreno se basará en el artículo 30 y 31 del reglamento interno de la cámara, que establece que el vice deberá revisar los actos administrativos del presidente, y que para ello estará a cargo del Servicio de Auditoría del cuerpo.

Se trata del mecanismo de “doble firma” aprobado en 2011, cuando José Ottavis asumió como diputado en representación de La Cámpora. El kirchnerismo presionó para que se apruebe esta medida como una forma de tener el control del cuerpo, en ese entonces en manos de Horacio González.

Fuente: En Línea Noticias / Infocielo / DIB

Comentarios
Cargando...