Se tratará la Ordenanza que regula la concurrencia del Secretario de Gobierno al HCD

Se trata de un proyecto presentado por la Concejal Victoria De Bellis que fue la autora del proyecto.


Este jueves, en la próxima sesión del Concejo Deliberante, será tratado un proyecto de Ordenanza que fue presentado por el bloque de concejales de Cuidemos Olavarría. El mismo tiene previsto que el Secretario de Gobierno del Municipio concurra a brindar informes de gestión al Concejo Deliberante.

La concejal Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) habló en la mañana de este miércoles con Martín Rodríguez donde se refirió al proyecto y además destacó el trabajo que se realizó con el resto de los bloques que componen el cuerpo.

“Estuvimos trabajo en la comisión de Legislación, lo hemos trabajado muy bien y se han receptado nuevas ideas con el objetivo de fortalecer las instituciones. Tenemos que pensar un poco más allá”, comenzó diciendo la Concejal Victoria De Bellis.

Se pensó la posibilidad, y se refleja en el proyecto, la posibilidad de tener al funcionario del político del Gobierno Municipal “algunas veces en el año” en el Concejo Deliberante.

“Lejos está este proyecto de ser una interpelación sino que es una herramienta de comunicación y de esta forma rendir cuentas a la comunidad”, fundamentó la concejal Victoria De Bellis.

“En principio se establecía una frecuencia mayor de concurrencia, ahora se modificó para que concurra una vez antes de la Rendición de Cuentas Municipal y la otra para el análisis del Presupuesto para aclarar el Plan de Gobierno que se tienen pensado para el año siguiente”, dijo De Bellis sobre los cambios realizados en el trabajo de comisión los ediles.

Aclaró que el funcionario municipal contará con antelación con una serie de interrogantes que tendrán los concejales para realizar al funcionario durante la sesión. “No es un debate abierto, se trata de cuestiones puntuales las que vamos a preguntar”, dijo De Bellis.

De Bellis expresó “en el transcurrir no quiere decir que esto no se vaya a modificar, no quita que el Concejo Deliberante pueda requerir una concurrencia de manera excepcional” y aseguró “en el andar se verá si habrá que hacer ajustes”.

Comentarios
Cargando...