Sierra Chica: En quince días concluiría la obra en la Escuela Primaria Nº 2

El Intendente recorrió la obra acompañado de otras autoridades.

Finalmente el Municipio dio certezas de culminación de una obra que estuvo en el centro del conflicto en la localidad de Sierra Chica: en quince días se concluirá la obra en la Escuela Primaria Nº 2.

Este jueves el Intendente Ezequiel Galli recorrió la obra acompañado por la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Explicaron que la remodelación termina aproximadamente en quince días, con lo cual la comunidad educativa comenzará el ciclo lectivo 2020 con instalaciones totalmente renovadas.

La obra demandó una inversión superior a los 16.200 millones de pesos, cifra que fue costeada con recursos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con la obra adjudicada por licitación a la empresa SEHOS. En paralelo, el Consejo Escolar invirtió en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas, pintura, amoblamiento de cocina y baños. Específicamente en la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabaja en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.

La institución actualmente cuenta con una matrícula de 150 chicos. El edificio tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se decidió trabajar en obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace 17 años.

Los trabajos incluyeron refacciones en general, principalmente arreglos en el techo -que son de amianto- y por el cual se producen filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y de los alumnos, se revisó toda la instalación eléctrica.

Comentarios
Cargando...