Monos Sabios

Soeco y Cerro Negro están muy lejos de llegar a un acuerdo

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Se realizó esta mañana una nueva audiencia entre los empresarios de Cerro Negro y los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría para intentar solucionar el conflicto, siendo este el segundo encuentro entre ambas partes. El primero se realizó el jueves pasado en la sede del Ministerio Regional de Trabajo Delegación Olavarría y este jueves se efectuó a través de videoconferencia.

Por Soeco participaron el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, así como el Dr. Juan Sánchez (referente de la Casa del Trabajador, que siempre está presente para respaldar al sindicato ceramista en este tipo de situaciones) –quienes se encontraron en la sede del Sindicato, Coronel Suárez 2228-, mientras que por Cerro Negro lo hicieron el gerente general Leonardo Salvi Owens y Dr. Carlos María Alem, coordinando todo el flamante delegado regional del Ministerio, Dr. Lucas Miriuka.

Ambas partes están muy firmes en sus posiciones, por lo que luego de más de una hora y media de negociaciones, no hubo acuerdo. Cerro Negro sigue pidiendo que los trabajadores acepten la propuesta de cobrar el 60 por ciento del salario, mientras que Soeco pretende cobrar el 100 por ciento como lo determina el DNU que dictó el presidente Alberto Fernández, además de que la empresa reintegre el porcentaje de los salarios que retuvo en el pago de la última quincena (segunda de marzo), que en forma unilateral abonó solamente el 30 por ciento del sueldo de los obreros.

De tal manera, al no haber una solución ya que las partes se encuentran paradas en situaciones diametralmente opuestas, se pasó la continuidad de las negociaciones para la próxima semana, también vía videoconferencia.

Comentarios
Cargando...