Suspensión de las PASO: ni dentro del oficialismo encuentra apoyo

La Plata, jun 25 (DIB).- La posibilidad de suspender las PASO encontró hoy un freno en el Congreso, donde sectores del propio oficialismo y la oposición adelantaron su rechazo a la iniciativa impulsada por algunos legisladores de Cambiemos con la venia del Gobierno, y pusieron en duda que se apruebe este año.

El proyecto que presentarán legisladores de Mendoza para suspender las PASO apunta a descartar esa herramienta electoral “sólo cuando no hay competencia interna en los partidos, y se llegan a acuerdos por consenso”. Uno de los claros ejemplos es el de la categoría Presiente, ya que todas las fuerzas tienen una sola fórmula.

El proyecto surgió a menos de dos meses de las internas convocadas para el 11 de agosto, en un momento donde dirigentes de distintas fuerzas políticas cuestionan la herramienta electoral de las PASO debido al gasto que demanda, pero la mayoría reconoce que no es justo cambiar las reglas de juego en estos momentos.

Una de las voces que más sonó en estas horas es la del candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien dejó en claro que “las reglas están para cumplirse”. Tras asegurar que Mauricio Macri “no les tiene miedo a las PASO”, apuntó contra la medida que impulsa un sector de la Unión Cívica Radical al indicar que es “complejo” plantear esto en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. “No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad”, agregó.

En tanto, desde la oposición, el jefe de bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, rechazó la iniciativa y consideró que “suspender las PASO es un mamarracho parlamentario” que, dijo, “demuestra el miedo que tiene el gobierno a perder las elecciones”.

Comentarios
Cargando...