Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Táctica 2017: Vidal y Macri van por la división de La Matanza

vidal

La Gobernadora Vidal dará el Ok para que avance la división

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están decididos a avanzar con un viejo y polémico proyecto para dividir en cuatro municipios el partido de La Matanza, una idea que promete convertirse en una dura batalla con el peronismo y que por ahora es vista con cautela por el massismo.
Se trata de un tema sensible, que se discutió en los más altos niveles del macrismo y que terminó con la decisión política de Vidal de apoyar la división. Lo hará habilitando el tratamiento de un proyecto del legislador del GEN Marcelo Díaz, que retoma otras iniciativas presentadas en la Legislatura bonaerense en años anteriores y que quedaron en el olvido por falta de impulso del kirchnerismo.
La decisión de Macri y Vidal de empujar la división de La Matanza obedece a cuestiones políticas. Es que el gran problema del PRO en términos electorales es la provincia de Buenos Aires, donde el año que viene se disputará la batalla más importante y una derrota sería demoledora para el oficialismo. Más precisamente el problema es la Tercera Sección (con más electores que cualquier provincia) donde Macri perdió por casi 20 puntos en el ballotage, y La Matanza (con más de un millón de votantes) donde la derrota ante Scioli fue por casi 30 puntos.

Magario

Galli octubre medio notas

Intendenta de La Matanza, Magario

Macri y Vidal empujan la división de La Matanza como una manera de poder penetrar un territorio inmenso que hasta ahora les resultó hostil, donde perdieron por casi 30 puntos.

La división de La Matanza apunta entonces a debilitar al peronismo en su principal bastión electoral y tratar de fortalecer al PRO en un distrito donde ni siquiera tiene candidatos fuertes para pelearle al aparato de Fernando Espinoza y Verónica Magario. Hasta ahora, los hombres fuertes del PJ en el distrito -Alberto Pierri en los 90 y luego Alberto Balestrini y Espinoza- lograron frenar cualquier intento porque el partido también gobernaba la provincia. Pero ahora el PJ no gobierna y tampoco controla la Legislatura. De hecho, en los tiempos de Eduardo Duhalde se dividieron otros municipios grandes pero no La Matanza.
La pelea que viene en la Legislatura
La idea en el gobierno bonaerense es que avance el proyecto del diputado Díaz, que prevé la división del territorio matancero en cuatro partidos: Los Tapiales (conformado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio) y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).

Comentarios
Cargando...