Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Tensión en Cambiemos: pelea por Diputados hace peligrar la candidatura de Salvador


 La exigencia del radicalismo de reservarse la presidencia de la Cámara de Diputados como compensación por el ingreso del peronista Miguel Ángel Pichetto en la fórmula para la reelección de Mauricio Macri amenaza con desanudar lo que hasta ahora se informaba como decidido: la integración de la fórmula de María Eugenia Vidal, de que la podría quedar excluido su vice, Daniel Salvador.

Radical alienado sin fisuras con Cambiemos y Vida desde que comenzó su mandato, Salvador jugó su última muestra de lealtad pública en la convención provincial de Brandsen y después se sentó a esperar la confirmación pública de lo que la primera plana política del gobierno afirmaba sin matices hasta hace unas horas: que será, otra vez, el compañero de fórmula de Vidal.

Galli octubre medio notas

Sin embargo, esa confirmación se demoró esta semana lo que, como informó DIB el miércoles, causó suspicacias en el entorno del Vice. Ese día, Salvador tuvo un primer indicio de que algo podía no ir bien para él. Vidal lo llamó a una reunión privada luego del acto de firma de constitución de la alianza Juntos por el Cambio en la provincia, donde significativamente no confirmó el binomio.

Comentarios
Cargando...