Alumnos y docentes de Libertas con el Director ejecutivo de la Comisión Nacional de actividades espaciales

Alumnos y docentes del Colegio Privado Libertas pudieron compartir este viernes una charla desde Estados Unidos con Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE.

CONAE es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Agencia Espacial Nacional con competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino

Desde el Colegio dijeron que, “gran orgullo y satisfacción nos provoca conocer con mayor profundidad el enorme trabajo que han realizado nuestros compatriotas para desarrollar un satélite de impacto y valor internacional, de los cuales existen dos en todo el planeta.”

“El SAOCOM 1B ya está volando en perfecto estado, gracias a la gran la capacidad de nuestros profesionales. Resultado de más de 10 años de trabajo, con el aporte de más de mil profesionales y 80 instituciones y empresas del sistema científico tecnológico nacional, completa la Constelación SAOCOM, que representa la misión espacial más ambiciosa de nuestro país. Brindará importantes servicios para la producción agropecuaria y la gestión de emergencias ambientales, entre otros aspectos. También completa junto al SAOCOM 1A el Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).”

Valioso mensaje final brindó nuestro entrevistado a los alumnos, instando a ver en las situaciones complejas oportunidades, a indagar en lo que los apasiona, formarse y esforzarse, valorar el acompañamiento de las familias y distintos educadores .

Comentarios
Cargando...