Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Andrés Castro: “El Plan es sumar gente y empezar a movilizar el quirófano móvil”


 

El médico veterinario Andrés Castro realizó este miércoles declaraciones radiales donde presentó su plan de trabajo tras asumir al frente de la Dirección de Bromatología Municipal en reemplazo de la renunciante Mirta Alcobedo.

Castro fue entrevistado por el periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría y esbozó lo que será su plan a llevar adelante al frente del área.

En un tramo de la charla sostuvo sobre el cuidado responsable de animales: “esto no se soluciona a corto plazo, los resultados se verán a largo plazo. Hay que invertir y trabajar en castraciones. Hay que educar, porque como en muchas otras áreas la falta de educación es un problema. Va a llevar tiempo”.

“Acá en la ciudad es un gran problema, es sabido que muchos animales vienen de afuera. Es un ingreso constante de animales abandonados. Hay que castrar y disminuir la sobrepoblación y educar a la gente para que tenga un cuidado responsable de los animales”, dijo Castro hablando de la problemática de perros que generó fuerte polémica en las últimas semanas.

Galli octubre medio notas

Castro viene trabajando desde hace varios años en el área de Bromatología aunque habló de sus expectativas en el nuevo cargo: “se decidió tomar las riendas e invertir en el área por lo que las expectativas son buenas”

Sobre la forma de trabajo que impulsará indicó: “por el momento seguirá funcionando de la misma manera, hay varios proyectos en los cuales se plantea la división de áreas haciendo Zoonosis e Inspecciones por otro, pero falta. Por el momento vamos a seguir trabajando de esa manera y en futuro veremos si se materializan esos cambios”.

Para atender la problemática sostuvo: “el camino para tratar la sobrepoblación de fauna urbana es realizar castraciones, cada vez más. El Plan es sumar gente, empezar a movilizar el quirófano móvil y llegar a los barrios y las localidades.”

Además anticipó que se estudian “modificaciones en el predio para trabajar de manera más cómoda y efectiva”

Destacó la relación que lo une con las Asociación de Proteccionistas sobre la que dijo es de “respeto”.

“El pilar de la problemática y del plan a futuro es tener más recursos humanos y lugar donde trabajar, para hacerlo lo más eficiente posible.”

Comentarios
Cargando...