Colonia Nievas: Se voló el techo de la Capilla y esperan ayuda del Municipio

Capilla2

Esperan reunirse con el Delegado de Hinojo. Al mismo tiempo hicieron público un pedido de audiencia con el Intendente que “desde que asumió no los atiende”.


La fuerte tormenta registrada en la noche del lunes y madrugada del martes en Olavarría tuvo consecuencias graves en la localidad de Colonia Nievas donde las fuertes ráfagas de viento “arrasaron” con el techo de la capilla, un edificio que es parte del patrimonio de Olavarría y tiene más de 130 años.

 

Karina Block es la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas y fue quien en en la tarde de este martes mantuvo un diálogo telefónico con “En Línea Noticias”.

 

“El único daño es el del techo de la Capilla”, comenzó diciendo y explicó: “ya hace unos meses tuvimos problemas con el techo y lo pudimos resolver los vecinos, pero al comenzar con algunos trabajos encontramos muy deterioradas las cumbreras. El mantenimiento de la capilla está en manos de la Sociedad de Fomento pero los trabajos que se deben realizarse ahora nos exceden”, dijo.

 

En principio Karina Block indicó que la sacristía “afortunadamente” no sufrió ningún tipo de daño.

 

En este sentido indicó: “hablamos con el Delegado Municipal de Hinojo Dr. Raúl Kuhn quien podría comenzar a gestionar algo al respecto y también nos llamó el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez quien se comprometió a realizar lo que este a su alcance”.

 

“En este caso vamos a necesitar realizar una obra más importante y debe realizarse un estudio de la misma dadas las características del edificio”, dijo Block.

 

Sobre el final  indicó: “Siempre quisimos tener una audiencia con el Intendente, nunca la pudimos lograr. Además de las deficiencias en el techo, quisimos presentarle otras problemáticas como son la regularización del Club que falta escritura y queríamos su compromiso político para lograrlo.  Desde que asumió nunca estuvimos con él aunque si funcionarios del Gobierno que intentaron conseguir una audiencia y fue imposible”, comentó.

 

 

Comentarios
Cargando...