Monos Sabios

El último adiós a una gloria del ciclismo local

Este 25 de mayo falleció en Olavarría Humberto Angel Corradi, el ciclismo de Olavarría le rindió homenaje en la pista de ciclismo que lleva su nombre desde 1999.

Precisamente el 18 de abril de 1999 Humberto Angel Corradi vivió su día de gloria: se le impuso su nombre a la pista de Cerrito y Ruta 226, por la que tanto trabajó.

También las cabinas del complejo pasaron a denominarse “Pedro Zicchieri” por ser quien inició su construcción. Fue en conmemoración del 83º aniversario chaira, presidencia del Dr Agustín Marinangeli.

Corradi, nacido el 4 de enero de 1933, fue uno de los animadores de las pruebas de veteranos hasta los 73 años.

Cuentan que se inició a los quince años cuando no había otra cosa para elegir que fútbol o ciclismo, y compitió hasta los 38 años en primera.


La Doble Miramar en Mar del Plata, por la escapada y la calidad de los competidores, la recuerda como su mejor triunfo.


La pista chaira cumple un rol muy destacado en la organización de competencias, ya que se han descartado los circuitos callejeros por la peligrosidad de los cordones y los ruteros por lo costoso y la velocidad de los autos.

En la pista de Racing se dan cita competidores de Azul, Mar del Plata, Las Flores, Tapalqué, La Madrid, Coronel Suárez, Coronel Pringles, entre otros puntos de la zona.

El pueblo chaira despidió sus restos este miércoles cerca del mediodía en la pista que lleva su nombre.

Colaboracion Gustavo Burdgart

Comentarios
Cargando...