#IndioEnOlavarria / Concejales votan la interpelación a Galli : Hay 324 preguntas para el intendente

Vitale

La sesión inició puntualmente a las  9 horas, el presidente del cuerpo Eduardo Rodriguez, leyó un pedido de Galli para llevar al Salón Rivadavia la interpelación y que se realice el 27 de marzo – Hay 324 preguntas para Galli y sus funcionarios – Actualización En Línea

Fotos: Alejandro Casamayou

 

Emilio Vitale (FR): “Esta anarquía que se vivió en Olavarría por 48 horas convirtió a la ley en una prostituta”

 

9.09 – Emilio Vitale del Frente Renovador fue el primer concejal en tomar la palabra. Dijo que “el vecino tiene que saber lo sucedido.”

 

El edil del massismo dijo que el intendente se mostró como co-organizador del evento, y que ademas se notó una situación de co-gobierno de la ciudad con la productora en la semana previa al recital.

 

Vitale se refirió a la conferencia de prensa en la semana previa al recital: dijo que el intendente le habló a los vecinos durante 90 días que era un evento económico y los vecinos invirtieron para ganar dinero, “Una semana antes empezó a hablar de evento cultural.”

 

A la vista de todos nosotros, el 6 de marzo se dijo que el lugar más seguro era La Colmena. Uno hoy recorre los barrios y se notan los daños: psicológicos, materiales y morales.

 

“Nosotros observamos temas puntuales que tienen implicancia con el estado municipal. No hubo Cumplimiento de la ley, ausencia del estado, No hubo ni cambio ni transparencia. Este cuerpo no fue consultado y se puso en juego a la municipalidad como fiador y garante, eso es lo mas grave,” dijo Vitale.

 

“Si la municipalidad salía de garante se debía haber notificado al HCD.”

 

9.30 / Einar Iguerategui del Bloque eseverrista Olavarria para la Victoria, dijo que: “En primer término, queremos transmitir el dolor por las perdida de dos vidas que se ocasionaron en Olavarría, asimismo queremos agradecer a los vecinos de Olavarría por la muestra de solidaridad y responsabilidad que demostraron durante los días 9, 10, 11 y 12 de marzo en nuestra ciudad. Trazando comparaciones los vecinos de Olavarría, se convirtieron de hecho en un cuerpo de Defensa Civil.”

 

 

Iguerategui

Nuestro bloque va a aprobar el Decreto de Interpelación al Intendente Municipal Ezequiel Galli, entendemos que la interpelación es una herramienta que tenemos los concejales prevista en la LOM y es el mecanismo fundamental para que podamos conocer nosotros y los vecinos de Olavarría todo lo ocurrido los días previos al recital del Indio Solari en nuestra ciudad y como actuó en momento previo, durante y posteriormente el Ejecutivo Municipal.
El presidente de ese bloque dijo que, Desde nuestro espacio no buscamos ni pretendemos alterar el orden institucional de la ciudad, sino sí escuchar en boca del propio Intendente cuales son o fueron sus responsabilidades y la de su gobierno y funcionarios en el transcurso de los días previos al recital y el accionar posterior en distintas áreas, con el claro objetivo de que el orden institucional y el respeto al mismo debe ser el que nos permita como olavarrienses pasar a la historia.”

 

 

Dijo Iguerategui; “Las consultas se centran principalmente en cuanto al expediente del concurso donde el Jefe Comunal tuvo activa participación para lograr que se alquile el mismo, pasando por lo acordado allí y principalmente la cuestionable garantía o fianza que firmada ofrecida por el Intendente en nombre del Municipio asumiendo las responsabilidades por las consecuencias que se derivaran del show musical y que tienen como objeto garantizar indemnidad, que no es más que la salvación económica a las partes.”

 

 

Repito esta fianza o garantía vendría a comprometer el patrimonio de todos los olavarrienses, debe analizar si la misma es legal o el Sr. Intendente se extralimitó en sus facultades.

 

 

Iguerategui dijo, ” reitero el compromiso de este bloque y del espacio político al que pertenecenos con la institucionalidad de la ciudad, no buscamos un redito político de esto, si no saber que paso y quienes fueron los que se equivocaron en su actuar.”

 

9.38 / Fernanda Araneo del Bloque Radicales Convergentes anticipó que votarán en forma afirmativa el pedido de interpelación.

araneo

Lo mismo anticipó Marisel Cides del Bloque Peronismo Renovador: Nadie quiere llegar a una interpelación para un intendente. Todos quieren saber que pasó. Para nosotros la llegada del Indio Solari a Olavarría era una deuda pendiente.

 

Cides dijo que “fuimos noticia por la ineficacia del intendente.”

 

La interpelación es porque se cometieron muchísimos errores e irregularidades desde el principio. Nadie habla de la mala o buena intención del intendente.

 

 

“Duele ver a Olavarría en los canales nacionales e internacionales por negligencia.”

“Esto no se resuelve cambiando el gabinete entero, esto se resuelve haciéndose responsable por lo que pasó. Cuando se organiza la Bonsifest se toman mas recaudos que para este evento. Faltó sentido común y después el razonamiento de las normas. “

bajamon aguilera

El concejal Juan Sanchez Bloque del PJ: El edil que reemplaza a la concejal Adriana Capuano, dijo que, “llama la atención la unanimidad de los bloques en la necesidad de saber la responsabilidad de Galli y sus funcionarios.”

Toda la ciudad colaboró para que sea una fiesta, pero indudablemente la irresponsabilidad del intendente y sus funcionarios pusieron en zozobra a los olavarrienses y a miles que no son de la Olavarría. 

Saul Bajamon destacó las inquietudes de los comerciantes antes del recital y dijo que como mea culpa no supo ver venir a tanta gente a la ciudad. El edil habló de las responsabilidades del intendente como así tambien de la provincia de Buenos Aires.

10.09 / El Concejal Federico Aguilera del FPV dijo que es irresponsable adjetivar al evento aun cuando hubo dos personas que perdieron la vida. Se han dicho muchas cosas en estos días, con respecto al rol que debieron cumplir el intendente, la provincia y hasta los concejales.

Aguilera dijo que nada tiene que ver la declaración del Indio Solari como visitante ilustre no tiene nada que con los errores que se cometieron en el recital.

Lo que sucedió en el recital no lo invalida a Solari como artista. Tampoco nos invalida a los concejales a preguntar lo que sucedió.

cladera

Tras un cuarto intermedio en Concejal Cladera dijo que su bloque votará a favor de la interpelación. Reconoció la mesura y cordura de diferentes actores polirticos. Como así tambien de este cuerpo, es necesario que se haga la interpelación y se escuchen las voces de concejales de distintos bloques.

Comentarios
Cargando...