Jornada de difusión sobre juego responsable en el Bingo de Olavarría

En el marco de la “semana del juego responsable”, el jueves 20 de febrero, los profesionales del Centro de Atención de la ciudad de Olavarría, desarrollaron acciones de difusión en el bingo local BinBaires, que incluyó entrega de folletería informativa sobre el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, lapiceras, bolsas institucionales y manuales sobre Juego Patológico.

Todos los 17 de febrero, se conmemora el “Día Internacional del Juego Responsable”, y por este motivo, los diez centros asistenciales que conforman el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo provincial, llevan a cabo distintas tareas de prevención y concientización sobre la problemática del juego compulsivo.

Al respecto, el Lic. Matías Donofrio, explicó que “el objetivo es salir de los lugares tradicionales de atención, para repartir folletería y merchandising institucional en lugares públicos y privados, como una forma acercar las instituciones gubernamentales a los ciudadanos, e informar sobre esta enfermedad”.

Además, durante el mes de marzo, el Centro de Atención de Olavarría, realizará capacitaciones con el personal del Bingo local, en las cuales se brindarán detalles sobre el nuevo sistema de autoexclusiones del Programa, que es más rápido y efectivo para los usuarios.

Comentarios
Cargando...