La escritora Patricia Ratto dictará un taller en Insurgente


 

A partir de viernes 17 de mayo, la escritora Patricia Ratto visitará la ciudad para compartir lecturas, técnicas y conocimientos literarios con amantes de las letras de Olavarría.

Los encuentros se realizarán un viernes por mes, de 18 a 21 hs, en el espacio cultural ubicado en Belgrano 3345. Y en ellos se llevarán a cabo diversas actividades:

-Lectura de textos de distintos géneros literarios: cuento, relato, poesía.

-Reflexión sobre lo leído.

-Consignas para promover la escritura (tanto en el taller como en la casa).

-Lectura y puesta en común en el grupo de lo escrito en la casa o en el

taller.

Los cupos son limitados. Para más información e inscripción comunicarse al (02284) 15525439.

PATRICIA RATTO es profesora de Literatura y escritora. Sus cuentos y novelas novelas han sido publicados por el prestigioso sello editorial Adriana Hidalgo editora: Pequeños hombres blancos (2006); Nudos (2008), Trasfondo (2012), Faunas (2017).
Su cuento Perro negro forma parte del libro Golpes: Memorias de la dictadura (Planeta-Seix Barral, 2016).
También es docente del Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente N° 10, y en la Escuela Nacional Ernesto Sabato que depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Coordina, además, Talleres de Lectura y de Escritura Literaria, y Talleres de Escritura Académica para jóvenes y adultos.
Su novela Trasfondo está en proceso de ser llevada al CINE por el premiado director argentino Pablo Giorgelli. Sus novelas -Trasfondo y Pequeños hombres blancos- han sido traducidas al italiano y publicadas por el sello de Roma Elliot Edizioni.

Comentarios
Cargando...