Médico olavarriense disertará sobre Dislexia

El pediatra olavarriense Dr. Gabriel Azcurra, radicado desde hace tres décadas en Buenos Aires, disertará este jueves sobre Dislexia. Será a partir de las 18 por la red social Instagram (@grupocognitas) y tratará sus consecuencias en el plano emocional, psicológico y de la salud, además de brindar herramientas para ayudar a los chicos, sus familias y docentes.

El profesional, nacido en Loma Negra (su familia reside allí) y graduado en la Universidad Nacional de La Plata, se ha especializado en el tratamiento de la dislexia y desde hace años viene aplicando conocimientos que favorezcan la comprensión de los procesos que rodean a la dislexia para brindar soporte a los colegios, docentes y familias responsables del cuidado de los niños que presentan esta dificultad.

Así, ha ofrecido capacitaciones a docentes para el Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal y en diversas provincias, fue coordinador de la Mesa Interdisciplinaria en los Congresos Internacionales de Dislexia y otras DEA realizados en nuestro país en 2014, 2016 y2018, y disertó en Madrid en el Congreso Internacional de Dislexia.

Azcurra (MP 111679-MN 154373) fue Director del Área Programática III de Atención Primaria de Salud de la Secretaría de Salud del municipio de Florencio Varela y desde hace más de una década ejerce en el Sanatorio “Otamendi y Miroli” del Centro Médico Nordelta del municipio de Tigre.

Comentarios
Cargando...