Oferta de talleres y actividades en el NIDO de Villa Magdalena

El NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de Villa Magdalena ofrece un Tal

ler de la Memoria, orientado a adultos mayores y comunidad que quieran ejercitar la actividad cerebral mediante la utilización de diferentes recursos que permitan trabajar sobre la atención, el lenguaje, las habilidades de cálculo y demás funciones de la inteligencia.
Para la realización de dicho taller se busca generar un ambiente ameno, adaptado para los alumnos teniendo en cuenta sus posibilidades y potencialidades, sus necesidades comunicativas más urgentes, disponiéndose como un espacio en el que se disfrute la actividad tanto desde lo individual como a partir de la interacción entre todos los participantes, optimizando al máximo su recurso no sólo intelectual sino físico-emocional.
Se llevará a cabo en el marco institucional de la Escuela Nº 715 con la orientación del equipo de gestión.
Tiene por objetivo lograr un espacio que ejercite y mejore las capacidades intelectuales- emocionales-sociales y persigue los siguientes propósitos:
• Estimular la capacidad cognitiva
• Mantener y/o desarrollar sus capacidades sociales
• Ayudar a prevenir o, en su caso, retrasar la entrada en la dependencia social
• Aumentar la autoestima, la motivación y el interés por el entorno
• Participar en ámbitos culturales, científicos y tecnológicos
El Taller de la Memoria, si bien se desarrolla dentro de las actividades pedagógicas de la Escuela de Adultos y se encuentra abierto a la comunidad, llevándose a cabo los días lunes de 13:30 a 14:30 horas en el Nido de V. Magdalena, Necochea 6030. Las personas interesadas en participar lo pueden hacer acercándose el día que se dicta el mismo.

Comentarios
Cargando...