Pesar por el fallecimiento de Don Lucio Juez

Un vecino destacado de la localidad de Santa Luisa.

Este sábado falleció Don Lucio Juez a los 83 años de edad. Don Lucio era un distinguido vecino de la localidad de Santa Luisa, quien durante muchos años, precisamente desde 1976, en ruta 51 y el acceso a la localidad fue el propietario del Almacén Don Lucio.

El lugar se fue convirtiendo en un clásico para los transportistas o viajeros que pasaban por el partido de Olavarría, desde el sur del país o hacia la Patagonia. Comidas caseras y típicas distinguían el lugar.

En el marco de La Fiesta del Caballo realizada en Santa Luisa en el año 2015, Don Lucio fue reconocido, por mantener viva la memoria del pueblo. Lucio era hijo de inmigrantes españoles. Nació el 21 de marzo de 1937 y vivió tanto su niñez como su adolescencia en Santa Luisa, en los campos de La Tigra.

Fue uno de los primeros alumnos de la Escuela Nº 9. En 1966 se casó con María Delia Iturralde, con quien tuvo tres hijos: Nancy, Omar y Javier, que concurrieron a la misma escuela que su papá; y cinco nietos Facundo, María Eugenia, Santiago, Maia y Lucio.

Don Lucio ya no se encontraba al frente del negocio que lleva su nombre, fundado en 1976 y situado en el camino de acceso al pueblo sobre la ruta provincial 51, sigue su camino su hija Nancy.

El histórico negocio es conocido como el Parador Don Lucio, atendido por parte de su familia.

Don Lucio Juez falleció este sábado y sus restos serán inhumados este lunes a las 14.30 en el cementerio Loma de Paz

Comentarios
Cargando...