Sacheri desbordó la noche del viernes en la Muestra Libros

El escritor llegó con auge de la película “La Odisea de los Giles”, basada en su libro “La Noche de la Usina”.


Eduardo Sacheri se presentó en el cierre de la jornada de viernes en la 26° Muestra Libros en Olavarría. Lo hizo ante un auditorio lleno de gente, con la que interactuó entre humor e historias que contó desde sus comienzos como escritor y hasta la actualidad, con el presente auge de la película “La Odisea de los Giles”, basada en su libro “La Noche de la Usina”.

“La idea siempre es hablar con la gente. Lo lindo para un escritor de acercarse a una feria del libro es verse cara a cara con quienes nos han leído y en este caso con el agregado de La Odisea de los Giles que le está yendo bien. Es una linda opción para hablar del pasaje del libro a la película”, contó Sacheri.

En referencia a tal pasaje, señaló que “siempre es raro, me pasa como a cualquier lector. Lo que tiene la lectura es que vos te armás al personaje en tu cabeza, que tiene ciertos rostros y los lugares ciertas apariencias. El guión lo escribimos con Sebastián Borensztein, con los actores se te mezclan las caras, que antes no las tenías y con las locaciones también cambia, no es como lo pensaste. Es raro, es lindo y es un desafío de flexibilidad para ‘el bocho’”.

El cierre de la jornada de viernes fue musical, a cargo de la reconocida artista Luciana Jury. Durante la tarde, Soledad Barruti presentó “Mala Leche: el supermercado como emboscada”, ante una sala 5 colmada, también se desarrollaron charlas de “La criminalística: estudio, profesión y pasión por la investigación” (Federico Villanueva), “Signos de alarma y trastornos del lenguaje y la comunicación” (Mónica Dudok), “Ciudades (in)descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano” (Ariel Gravano, Ana Silva y Silvia Boggi).

Graciela Ramos presentó “La Patria de Enriqueta”, como así también se realizó la presentación de la red IPARC, un taller de música y poesía organizado por la Biblioteca Popular “Crucero Gral. Belgrano” y narración de cuentos para adultos, a cargo de Daniel Carrera, organizado por la Biblioteca Popular “Coty Laborde”.

Comentarios
Cargando...