Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Se realizó el Encuentro Infantil de Escuelas de Ajedrez

En instalaciones del Club Atlético Estudiantes.


El pasado domingo 7 de julio se disputó, en las instalaciones del sector de tenis del Club Atlético Estudiantes, el Encuentro Infantil de Escuelas de Ajedrez entre las ciudades de Olavarría y Coronel Pringles. El mismo fue organizado en conjunto por el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría Horacio Pereyra y el responsable de la Escuela Municipal de Coronel Pringles Carlos Molina, contando con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Galli octubre medio notas

Las actividades dieron inicio luego del mediodía con un match a doce tableros por ciudad a doble vuelta, teniendo cada uno de los jugadores un tiempo de reflexión de 15 minutos. Si bien el combinado de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría se impuso, el resultado fue anecdótico, ya que el principal objetivo de la actividad fue el de fortalecer la promoción y el desarrollo del deporte en ambas ciudades, como así también el hecho de brindar a los niños la oportunidad de medirse con jóvenes trebejistas de otra ciudad en el marco de una tarde diferente. Una vez finalizado el match, se procedió a la entrega de una medalla conmemorativa hacia todos los participantes y a la toma de una foto grupal.

Como corolario de la actividad, los jugadores y profesores disputaron un “Pimponazo” que se jugó por Sistema Suizo a siete rondas a cinco minutos de reflexión por jugador. El torneo tuvo como ganador al profesor y campeón local Horacio Pereyra, quien se impuso en todas sus presentaciones, escoltado por su par de Coronel Pringles el profesor Carlos Molina con seis puntos, y el joven Augusto Araña, con cinco unidades, sobre un total de 22 participantes.

Comentarios
Cargando...