Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Taller “¿Quién soy yo?” para adolescentes de Centros de Día

Con sede en el Centro de Día N° 1, en el marco del cronograma para vacaciones de invierno, se desarrolló una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI), abordada por la SENNAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Dicha charla, denominada “¿Quién soy yo? Identidad, Cambios y Emociones” estuvo destinada a niños y niñas entre 10 y 13 años, integrantes de los Centros de Día Municipales N° 1, N° 2, N° 4, N° 5 y N° 7.

A partir de juegos, y desde una perspectiva de derechos, se abordó la temática de la identidad y los cambios físicos y emocionales que los chicos y chicas experimentan en esta etapa de su vida, buscando la auto-reflexión y un mayor conocimiento de su cuerpo, sus emociones y el modo de vincularse con sus pares.

Por otro lado, en esta primera semana de vacaciones de invierno los integrantes de los Centros de Día disfrutaron de un vasto programa de actividades que continuarán en la segunda semana.

Galli octubre medio notas

Este lunes, los chicos de los Centros Nº 5 y Nº 7 participaron de un encuentro recreativo en el Macro Gimnasio del Club Estudiantes, mientras que los del Centro Nº 1 visitaron la sede de Bomberos Voluntarios. El miércoles, los chicos del Centro Nº 5 visitaron el Museo Dámaso Arce, los del Nº 7 hicieron lo propio en el Centro Cultural Municipal y los del Centro Nº4 concurrieron al Bioparque Municipal “La Máxima”.

Las visitas continuaron el jueves 25, día en el que el Museo Hermanos Emiliozzi recibió la visita del Centro Nº 2, el Regimiento del Centro Nº 4 y los Centros Nº 1 y Nº 5 participaron de una actividad en Parque Alberdi.

Para culminar la primera semana, este viernes los distintos Centros de Día visitarán el Regimiento, el Parque Helios Eseverri y el Centro Cultural Municipal “San José”.

En la segunda semana de vacaciones de invierno, el lunes se visitará el Regimiento y las instalaciones del Club El Fortín, el miércoles concurrirán al Teatro Municipal para disfrutar de una proyección cinematográfica y el jueves 1 de agosto concluirán todas las propuestas de vacaciones de invierno en el Parque Helios Eseverri, con la presencia de los Centros de Día Municipales Nº 1, Nº 5 y Nº 7.

Comentarios
Cargando...