Monos Sabios

UNICEN editó un libro digital para la educación secundaria


Editorial UNICEN no descansa durante la cuarentena y continúa llevando a cabo distintas acciones y estrategias tendientes a mantener el catálogo activo y ampliar su visibilización.

En estos días acaba de editar su más reciente libro titulado “Física y Tic: la dupla del siglo”, un libro enteramente digital y dedicado a la enseñanza secundaria.

“Estamos ante un libro super interesante y multifacético, que es resultado de un proyecto gestado, armado e implementado por el IpaCT, proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería que apunta a la Innovación para la Alfabetización Científico Tecnológica, de allí su nombre”, destacó el responsable editorial Gerardo Tassara.

“En tiempos de virtualidad y pandemia este libro nos viene a mostrar de un modo muy acertado y práctico la mejor faceta de la tecnología aplicada a la educación y en este caso en particular a la educación de nivel secundario. La alfabetización científico tecnológica se viene consolidando a paso firme en los niveles de educación secundaria y uno de los desafíos que tienen los docentes del nuevo milenio es generar en el aula instancias didácticas especialmente diseñadas para potenciar los aprendizajes disciplinares
pertinentes y el desarrollo de competencias digitales”, detalló el responsable.

“Este libro, que ya se está implementando en varias escuelas de la ciudad de Olavarría nos muestra el potencial que tienen las nuevas tecnologías y los desafíos que se presentan a la hora de educar en estos ámbitos específicos. La edición y salida del libro, más allá de este contexto actual, estaba en nuestro cronograma para este año, y estamos muy entusiasmados con lo que sucede y sucederá una vez presentado formalmente”, señaló Tassara.

“Durante el transcurso de estos días estaremos presentando el libro de una manera muy particular, muy en concordancia con el perfil del mismo, a través del campo virtual. Queremos poner a disposición testimonios de docentes, alumnos, integrantes del IpaCT, etc. que nos muestren y nos cuenten como es trabajar con esta modalidad y que aportes puede dejar este libro interactivo, los invitamos a mirarlo en nuestras redes y web”,
remarcó.

“Vamos a seguir profundizando las capacidades y los desafíos que nos marca este primer libro con la idea y el objetivo de ampliar la oferta y poder poner al alcance de la mayoría de las escuelas este proyecto multidisciplinario. Estamos convencidos que con este tipo de iniciativas estamos aportando a la inclusión educativa y digital desde una mirada moderna y socio-cultural”, concluyó.

Comentarios
Cargando...