Seguridad: Galli lanzó «Ojos en Alerta» apelando a la participación vecinal


En el NIDO del barrio Villa Magdalena, el Intendente Municipal Ezequiel Galli puso en marcha este jueves el programa «Ojos en Alerta». Un sistema implementado en el Municipio de San Miguel y que se está replicando en otras comunas de la provincia de Buenos Aires.

Galli decidió presentar este programa en el barrio Villa Magdalena para «salir del ámbito municipal», dijo frente a los medios de comunicación de la ciudad y acompañado de integrantes de su gabinete.

El Intendente Municipal acompañado por el Director Municipal del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel brindaron, además de la presentación, detalles técnicos acerca de como funcionará el sistema.

«Ojos en Alerta es una herramienta para prevención de los delitos, para que los vecinos colaboren con nosotros desde el WhatsApp. Es una herramienta que desarrollo el Municipio de San Miguel y que viene funcionando muy bien en San Miguel y en otros tres municipios que ya lo tienen en marcha. Es una maravillosa herrramienta que nos ayuda a estar vinculados con los vecinos», expresó el Jefe Comunal en una actividad que, en principio, no contó con la presencia de vecinos.

En la apelación al compromiso de los vecinos, el Intendente aseguro que serán «participes activos entre el Municipio y la situación se está viviendo» dado que el sistema «achica mucho los tiempos de respuestas del Estado, algo que ya hicimos con la implementación del SAME.»

«Cada vecino que se haga parte de Ojos en Alerta podrá contarnos lo que está pasando en la calle y nosotros desde el Centro de Monitoreo podremos activar a las fuerzas vivas de la ciudad», explicó mencionando que se podrá, desde el Centro de Monitoreo dar aviso a la policía, bomberos y a las emergencias médicas.

Galli recordó que se están realizando capacitaciones destinados a los vecinos que se quieran sumar al sistema: «Cada barrio tendrá la posibilidad de sumarse desde las Sociedades de Fomento o Juntas Vecinales», dijo.

«Queremos ser miles los vecinos conectados con esta herramienta, queremos que sean miles los vecinos en la prevención del delito», finalizó.

Daniel Manuel dijo que «Ojos en Alerta llega a sumarse al sistema de seguridad que cuenta el Municipio de Olavarría. Queremos que el vecino se sienta más contenido.»

«Por parte del Municipio hacemos un esfuerzo para mantener actualizado el Centro de Monitoreo y empezamos a desarrollar capacidad de respuesta», remarcó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...