Seguridad vial: El Municipio diseñó y desarrolla una capacitación en establecimientos educativos

Nota con video.


En el marco del Programa de Educación Vial, se desarrolla la campaña de capacitación destinada a establecimientos educativos del Partido de Olavarría, de nivel inicial y primario; con la finalidad reflexionar desde la escuela sobre las prácticas en el tránsito.

En el marco de dicha campaña se diseñó un video informativo.

Se hace hincapié en las señales de tránsito y en las responsabilidades que tienen cada uno de los actores (peatones, ciclistas y automovilistas). Entre las recomendaciones más fundamentales se insiste en el uso del cinturón de seguridad y del casco en todas las edades y además se brindan consejos sobre el comportamiento en el ingreso y egreso escolar o a la hora de viajar en colectivo.

El proyecto “Herramientas para la obtención de la licencia de conducir en el marco de la conciencia sobre seguridad vial” tiene como fundamento la creación de la conciencia ciudadana sobre nuestras responsabilidades y obligaciones como usuarios de la vía pública, así como también nuestros derechos.

La educación vial es un tema de educación cívica. La base de la convivencia son los derechos y obligaciones de los ciudadanos, y estos deben guiarnos a un compromiso de respeto por parte de todos los usuarios de la vía. Además de cada uno de todos los valores que debemos asumir al momento de la circulación (el respeto de señales y normas, solidaridad, responsabilidad, la percepción del riesgo, tolerancia, libertad, orden, autonomía personal) también tenemos el deber de conocer la reglamentación y las leyes que regulan todos los aspectos de la seguridad vial. Por ello este proyecto se basa en la educación vial sustentada sobre las bases de una construcción ciudadana, orientada al conocimiento, la comprensión y apropiación de normas y la construcción de criterios para la toma de decisiones en la circulación por la vía pública.

La iniciativa está pensada para desarrollarse en forma de taller/charlas, en niveles inicial y primer ciclo de primaria, de todas las escuelas y jardines del Partido que estén interesadas y disponibles.

Las propuestas incluyen actividades lúdicas orientadas al conocimiento de conceptos básicos de la jerga de la conducción, que a su vez orienten a los futuros solicitantes de la habilitación para conducir a cómo realizar el trámite, que pasos se deben seguir, que clases pueden solicitarse, etc.

Para solicitar las jornadas, las instituciones educativas -de tercera sección de nivel inicial o primer ciclo de primaria- deben coordinar la misma al correo silvana.pilotta@olavarria.gov.ar o al teléfono 2284-695804.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...