Estudio eseverri desktop movile

Seguridad vial: En marzo se registraron 22 siniestros viales con 22 heridos y una personas fallecida


Una persona fallecida y 22 heridos fue el saldo de los 22 siniestros que se registraron en el mes de marzo en Olavarría, de acuerdo con el informe mensual que elabora el Ingeniero Marcos Pascua. En lo que respecta a los heridos se re remarcan que 20 fueron de carácter leve y al tiempo que los otros dos sufrieron lesiones graves.

Según el informe del Ingeniero Marcos Pascua, las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 44% de los siniestros, seguido por el Barrio Luján con el 19% de los eventos. De los siniestros ocurridos en marzo, el 60% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles. La avenida con mayor cantidad de eventos ocurridos fue Pringles con dos siniestros.

En el informe se puede advertir que las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en primer lugar la que abarca los horarios de entre las 10:00 y las 12:00 con el 28%, seguida por la franja de entre las 18:00-20:00 con el 22%.

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (50%), seguidos de las motocicletas (26%), sumando entre ambos el 76%. La presencia de bicicletas se ubica en un tercer lugar con un 10%. Sobre este punto es importante destacar que los siniestros no se dan entre bicicletas, en cada uno de ellos hay un automóvil involucrado.

Si de los costos sociales hablamos, las seis víctimas fatales, además del valor humano que cada uno de ellos representa para sus familiares y amigos, le implicaron al Estado Municipal un total de $183.324.078 en carácter de costos médicos, humanos, de pérdida de productividad, costos de la propiedad y administrativos. Claro que este cálculo es sin considerar a las personas heridas que implican en su mayoría costos médicos y una alta ocupación de camas en un momento que ese es un recurso indispensable.

Comentarios
Cargando...