Seguridad Vial: Nueve casos de alcoholemia positiva

control-alcoholemia1

En el marco de los controles de tránsito de rutina que se realizaron el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Desde el Municipio se hace hincapié en generar mayor concientización vial.


El Municipio, a través del Programa de Seguridad Vial, implementado por la Dirección de Acción y Control Urbano, apunta a generar una mayor concientización vial sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, depende de muchos factores, pero está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

El alcohol deteriora la función psicomotora y la percepción sensorial (vista y oído). Asimismo produce importantes efectos sobre la coordinación, la atención y la resistencia a la monotomía.

 

Según datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, en base a los controles de tránsito del fin de semana, se comprobaron nueve casos positivos, dos de los cuales superan el 2,0 g/l. Uno de los casos detectados fue en la madrugada del domingo en Ituzaingó al 2600 un motoclista con 2,05. Mientras que los restantes casos detectados en distintos sectores de la ciudad oscilan entre el 0,5 y el 1,00 g/l.

 

En total, del 13 al 19 de diciembre se realizaron 120 actas de infracción por distintas faltas de tránsito y se retuvieron 38 vehículos (23 automóviles y camionetas y 15 motos) y 19 licencias de conducir.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...