Semana de la Industria en Olavarría

Dieron a conocer el programa de actividades.


Desde el 28 y hasta el 30 de septiembre de este año se llevará a cabo la tercera edición de la Semana de la Industria Olavarría – SIO.

El encuentro, que tendrá su epicentro en el CEMO y el CCO, está organizado por el Centro Industrial de Olavarría, y la Asociación de Parques Industriales de Olavarría. Comprende un conjunto de actividades destinadas al sector industrial, y culminará con la tradicional Cena de la Industria, que este año alcanza su vigésima edición.

Programa de actividades – SIO 2017

 

JUEVES 28/9: Jornada “Energías Renovables para una Olavarría sustentable”

En el año de las Energías Renovables, el arranque de la SIO se ha destinado a abordar el tema de Medio ambiente y Energías Renovables.

Las actividades se dividen ese día en dos segmentos, según el siguiente detalle:

 

4° Campaña de recolección de basura electrónica

De 14 a 17 se realizará en el CCO una jornada de recolección de Raees (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). El encuentro está destinado principalmente a todas las empresas que deseen llevar los residuos generados. Se les hará entrega del Manifiesto de transporte y Certificado de disposición final, para encuadrar así legalmente con lo exigido por OPDS. Tendrá un costo mínimo, y quienes deseen participar o requerir mayor información sobre costos y modalidad, deberán comunicarse al mail [email protected]

Encuentro “Energías Renovables para una Olavarría sustentable”

El CCO albergará a las voces más calificadas de la región en esa temática. En el encuentro, que es abierto a todo el público, está previsto reunir a expresiones provenientes de la ciencia, la industria y el Estado.

Las actividades, conducidas por los expertos de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, se centrarán en analizar la oferta de la región en materia de energías renovables, las demandas del sector productivo, y las políticas establecidas desde el poder público. Habrá disertaciones, talleres y charlas debate. El cronograma es el siguiente:

17:00 hs. Mesa de Apertura

Representantes de organismos participantes de la Jornada:

  • Intendente municipalidad de Olavarría: Dr. Ezequiel Galli
  • Presidente del Concejo Deliberante: Sr. Eduardo Rodriguez
  • Decano de la Facultad de Ingeniería: Ing. Marcelo Spina
  • Presidente del Centro Industrial de Olavarría: Ing. Marcela Lagleyze

17:15 hs. Presentación temátrica del Dr. Gabriel Blanco

17:45 hs. Talleres de trabajo sobre demandas, ofertas y políticas en la región

19:00 hs. Plenario temático

19:30 hs. Break

20:00 hs. Conclusiones y mesa de debate

 

VIERNES 29/9: Jornada “Producción en tu municipio”

Con la presencia del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado y demás autoridades provinciales y municipales se realizarán las siguientes actividades.

12:00 hs. Visita Lácteos La Casiana: Inauguración de ampliación de fábrica

13:00 hs. Lunch en planta láctea (Funcionarios, dirigentes  y empresarios invitados)

 

Actividad a desarrollar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO):

15:00 hs. Presentación de paneles: Pyme, Minería y OPDS

16:00 hs. Consultorio Pyme (Bapro, Fogaba, OPDS, ADA, Ministerio de Trabajo, de Producción, y Arba)

17:00 hs. Finalización del evento

 

SABADO 30/9: 20°Cena de la Industria de Olavarría

Este encuentro de camaradería comenzó como una cena festiva entre un pequeño grupo de industriales celebrando el Día de la Industria Nacional. Su crecimiento fue acompañando el desarrollo del polo productivo local y hoy, con orgullo, podemos decir que la Cena de la Industria de Olavarría se ha transformado en la celebración industrial más importante de la región.

Como cada año se está organizando una Cena Show en la que se espera reunir en el CEMO a más de 500 personas del sector industrial y de servicios a la industria de Olavarría. Se contará con la presencia de distinguidos representantes del Estado y organizaciones industriales de la Provincia.

La temática de evento será el cuidado del medioambiente y el desarrollo de energías renovables, entendiéndolo como un proceso clave para la sustentabilidad y crecimiento de la industria argentina.

Comentarios
Cargando...