Semana Mundial del Donante de Sangre: más de 50 empleados del ministerio de Salud donaron sangre en su lugar de trabajo

colecta de sangre
Unos 57 trabajadores de la cartera sanitaria bonaerense donaron sangre esta mañana durante una colecta externa que se realizó en la Sala de Situación del ministerio, en el marco de la semana mundial del Donante de Sangre.
Con la de este miércoles, el Instituto Provincial de Hemoterapia lleva realizadas 149 colectas externas este año, lo que permitió incrementar en un 53 por ciento las donaciones en comparación con el mismo periodo de 2015.
El director asociado de la Dirección Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, saludó a los técnicos de Hemoterapia que estuvieron a cargo de la actividad y a los empleados del Ministerio que donaron sangre de forma solidaria y voluntaria.
Durante la jornada, además, dos donantes voluntarios disfrazados de superhéroes visitaron algunas oficinas ministeriales para convocar a los trabajadores a donar. En forma paralela a la actividad en el ministerio de Salud, se desarrolló otra colecta en Brandsen.
Quienes deseen ser donantes voluntarios, a su vez, pueden concurrir a la sede del Instituto Provincial de Hemoterapia, ubicada en las calles 15 y 66 de La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13. Para participar en cualquier otro punto de la Provincia, o ante cualquier duda sobre el proceso de donación, los interesados pueden consultar a la línea gratuita 0800-666-2258.

Comentarios
Cargando...