Senado: Tras la licencia de Jauregui, asumió la nueva Senadora de la Séptima

Se trata de la azuleña Lucrecia Egger que, en principio, será senadora provincial durante dos años. El Senador Daltón Jauregui puede levantar su licencia de considerarlo.

Luego de la licencia extraordinaria solicitada y aprobada que tomó Daltón Jauregui en la jornada del miércoles asumió como senadora provincial la Dra. Lucrecia Egger por el período 2019-2021.

Durante el acto de asunción estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys y el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

“Es un honor representar a los ciudadanos de la Séptima Sección Electoral y muy especialmente a los vecinos de Azul ya que es una oportunidad importante para nuestra comunidad. Agradezco a todos los que hicieron posible este momento, muy especialmente al intendente Bertellys que confió en mí al momento de proponer mi candidatura”, indicaron que expresó la legisladora que se desempeñará en ese rol hasta el 2021.

Cómo llega a la banca

El 26 de noviembre trascendió que el legislador de Cambiemos, Daltón Jáuregui, presentaría formalmente un pedido de licencia ante la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires para ceder su banca a la candidata suplente, Lucrecia Egger, quien se desempeñaba hasta hace poco tiempo atrás como jefa de asesores del gabinete del intendente Hernán Bertellys.

En la sesión del 27 de noviembre pasado del senado bonaerense el senador provincial por la Séptima Sección, Dalton Jáuregui, presentó finalmente su pedido de licencia.

De esta forma, se cumplió el acuerdo político que se había alcanzado en 2017 para que las ciudades de la Séptima se repartieran la representación en el Senado. Quedando entonces en la cámara: Alejandro Celillo (de Alvear), Carolina Tironi (de 25 de mayo) y Lucrecia Egger (de Azul).

Por su parte Jáuregui, oriundo de Olavarría, y quien tuvo un paso por la gestión ejecutiva del intendente Ezequiel Galli, aseguraron que seguirá dedicado a la política pero sin responsabilidad específica.

Fuente: Diario El Tiempo

Comentarios
Cargando...