Senadores de Unidad Ciudadana pidieron la interpelación del titular de IOMA


El bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV presentó un pedido de interpelación al titular del IOMA, Pablo Di Liscia, por las deficiencias en el servicio de la obra social que afectan a dos millones de afiliados.

El kirchnerismo busca que Di Liscia informe “in voce” ante la Cámara Alta cuáles son “los motivos del retraso y falta de pago en tiempo y forma a los distintos prestadores de servicios de salud; cuál es el monto total de la deuda de la obra social con prestadores y profesionales; y si tiene previsto un plan de emergencia para paliar el impacto del déficit prestacional para los afiliados al IOMA”, entre otras cuestiones.

La jefa del bloque, Teresa García, señaló que “la crisis en el pago de prestaciones se arrastra desde el año pasado, por lo que los 2.037.000 afiliados de esa obra social comenzaron a ver afectado su derecho a la atención médica, odontológica y psicológica, a las prácticas de laboratorio, a las internaciones y a la obtención de medicamentos”.

La legisladora precisó que “datos preliminares indican que la deuda vencida superaría los 1500 millones de pesos y por eso es imprescindible resolver esta situación para garantizar el derecho de las y los afiliados y para asegurar además el cobro de los honorarios profesionales por los servicios que ya han prestado”.

“Esta situación afecta no sólo a los profesionales de la salud sino también a los trabajadores y demás integrantes del equipo sanitario y a instituciones del sector”, finalizó García.

La iniciativa se suma al pedido de informes que el senador Gustavo Traverso presentó días atrás. El legislador exigió que María Eugenia Vidal brinde explicaciones sobre la «grave crisis» que atraviesa el IOMA tras conocerse la suspensión de prestaciones a los afiliados y la falta de pago a profesionales y proveedores. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...