Estudio eseverri desktop movile

Serían 300 las vacunas que perdieron la cadena de frío en el PAMI de Azul

Un policía y una enfermera encontraron las vacunas afuera de un freezer. El Fiscal Federal de Azul ya cuenta con la denuncia y otros elementos probatorios.

Foto: Diario El Tiempo.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.

La probable pérdida de la cadena de frío de varias dosis de vacunas Sputinik V contra el COVID-19 que estaban en la delegación local del PAMI derivó este lunes en que, por esa presunta negligencia, fuera radicada una denuncia en la Fiscalía perteneciente a la Justicia Federal con asiento en Azul que conduce Santiago Eyherabide.

Según lo mencionado por fuentes consultadas por Diario El Tiempo, unas 300 dosis se habrían perdido a causa de esa situación.

En el edificio del PAMI, la dependencia estatal situada en una de las esquinas de San Martín y De Paula, esas vacunas contra el coronavirus fueron halladas en una caja que estaba ubicada en la parte superior de una heladera, en cuyo interior había más dosis.

La situación fue detectada por una enfermera y advertida también por un policía de la Seccional Primera local que en la UGL de PAMI Azul -a cuyo frente está actualmente Nelson Sombra- desempeña horas adicionales.

Ese efectivo de seguridad, al informar a sus superiores sobre la pérdida de la cadena de frío de esas vacunas, posteriormente elaboró por escrito un informe que se tradujo en la denuncia que fuera formulada hoy ante la Fiscalía Federal con sede en esta ciudad.

Dicha presentación, según pudo saber también este diario, fue acompañada por diversas fotografías que documentan la manera en que esas dosis se encontraban por fuera de la cadena de frío.

Además de voceros judiciales, fuentes policiales confirmaron a EL TIEMPO la existencia de esa denuncia que fuera formulada ante la Fiscalía Federal.

En presencia del efectivo policial, la enfermera observó que sobre la heladera, en esa caja ya referida, estaban las vacunas.

Al parecer, se trataban de unas 300 dosis que, por fuera de la cadena de frío, las convertían en inutilizables en el marco de la actual campaña que desde el Estado se está llevando a cabo para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo el país, uno de los mayores grupos de riesgo a causa de la actual pandemia.

Comentarios
Cargando...