Estudio eseverri desktop movile

Servicio Alimentario Escolar: Olavarría recibirá más de 19 millones en abril

El anuncio lo hizo esta tarde el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires y dirigentes del Frente de Todos, Federico Aguilera.


Este martes el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente de Todos, Federico Aguilera comunicó que Olavarría recibirá un importante aumento de los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar que administra el Municipio.

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomo la importante decisión de duplicar el monto asignado al Servicio Alimentario Escolar para asistir a niños y adolescentes en el marco de la crisis producto del Covid-19», dijo Aguilera.

Según Aguilera: «Olavarría pasa de recibir $9.404.972 a $19,047,000 a partir del mes de Abril»

Cabe destacar que en el marco de la emergencia social y para cumplir con las medidas preventivas de aislamiento, se sigue garantizando la función de los comedores escolares a través del modelo de viandas o de entrega de módulos alimentarios para evitar el traslado de personas. De este modo el bolsón  de alimentos que era de $750 pasa a ser de $1500.

Al respecto Federico Aguilera explicó: “se están llevando a cabo distintas acciones para que niños y adolescentes reciban mayor contención del estado, una de ellas es  reforzando la asistencia alimentaria que servirá también para preservar los ingresos de las familias más vulnerables. Esta medida tomada por el gobierno Axel Kicillof es muy importante para toda la comunidad”.

Por último, Aguilera manifestó que se viene trabajando de manera conjunta con los docentes y los distintos organismos para garantizar la entrega en tiempo y forma de los bolsones y la escuela sigue ocupando un rol fundamental durante la emergencia, aún con la suspensión de clases. 

Comentarios
Cargando...