Servicio Penitenciario: Preparan un protocolo para que regresen las visitas a las cárceles bonaerenses

Lo indicó el el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La medida se comenzó a tomar luego de que internos se amotinaran en Florencio Varela.


El Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que está trabajando en un protocolo sanitaria para que vuelvan las visitas a las cárceles bonaerenses.

En diálogo con TN, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que avanzan en esa línea de trabajo. La decisión se habría acelerado luego de que internos de la Unidad 42 de Florencio Varela se amotinaron durante varias horas.

Los presos pedían visitas de sus familiares. “Está todo ‘empalomado’ acá. Estamos todos los pibes acá afuera y vamos a ir por todo” , amenazaron en una grabación que circuló por las redes sociales.

De acuerdo con el portal Perspectiva sur, los internos exigieron la presencia de jueces y aseguraron que nadie les da respuestas. También reclamaron por “mejores condiciones de detención”.

A esta situación se sumó que el pasado 18 de octubre ya se habían producido motines en las comisarías Cuarta de Bosques y Quinta de La Capilla. Los manifestantes exigieron traslados y denunciaron condiciones de hacinamiento. Llegaron a tomar a un oficial de rehén, al que amenazaron con cuchillos.

La suspensión de las visitas de familiares a las cárceles comenzó con la cuarentena, el 18 de marzo. Entonces, unas 27.080 personas se sumaron a la campaña de prevención por el coronavirus. Con el paso del tiempo, las restricciones fueron siendo mayores.

Comentarios
Cargando...