Shwindt participó de una reunión con Diputados en el Congreso

Como Consejera de la Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe,


 

En su rol de Consejera de la Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, la ex Diputada Nacional Liliana Schwindt participó de una reunión con Diputados Nacionales en el Congreso de la Nación.

Sobre la reunión la ex Legisladora Nacional resaltó: “personalmente manifesté mi preocupación por la falta de cultura alimenticia en todos los estratos sociales, sobre todo en los más humildes. Y mucho más en este contexto económico donde se compra lo mas barato, y no existen controles sobre los alimentos ofrecidos. Generalmente son de muy bajas calidad.”

Agregó: “la gente no sabe que come y, en momentos de crisis como el que vivimos, es indispensable saber qué alimentos nos hacen bien y cómo compensar en algunos casos los nutrientes. Por mi experiencia y militancia, he recorrido muchos barrios en los que abundan alimentos ultra procesados , muchas veces más caros que si uno los prepara por su cuenta. Se necesita educar”

Dijo además: “el hambre es un tema muy sensible, el que más nos duele, pero tambien hay que prestar mucha atención a la malnutricion que deriva en enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial entre otras. Por eso tratamos de movilizar los proyectos de Etiquetado de Alimentos y los de Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable.”   

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...