“Si encuentra un murciélago no lo combata, denuncie”

Lo dijo el Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires ante la aparición murciélagos con rabia.

 

La aparición de murciélagos en Olavarría y otros municipios de la provincia de Buenos Aires ha puesto en alerta el sistema sanitario. Se han difundido recomendaciones para prevenir y al mismo tiempo se pone el énfasis en campañas de vacunación de mascotas.

Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, explicó en en diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” que “en este primer trimestre la gente ha denunciado la aparición de murciélagos muertos o enfermos y la Autoridad sanitaria ya ha hecho el mismo procesamiento que en todo el 2017”. Sin embargo, Rinaldi aclaró que “no hay mas casos de rabia de murciélago, sino que la Autoridad sanitaria tuvo mas disposición de estos animalitos para procesar”.

“Sabemos que la rabia está controlada, no erradicada”, dijo Rinaldi. Es que según remarcó, desde hace años se insiste en que hay que vacunar a perros y gatos. “Es una etapa de control epidemiológico, no de erradicacion de la enfermedad”.

Pero ¿Qué pasa si uno encuentra un murciélago?. En ese caso Rinaldi fue muy claro: “si encuentra murciélagos no hay que combatirlos simplemente hacer la denuncia. No tocarlos si están vivos y, si están muertos, tocarlos con cuidado”.

Comentarios
Cargando...