“Si tenemos que volver a la Fase 1 lo vamos a hacer”

Aclaró que el equipo de salud está evaluando los contactos estrechos de los dos casos positivos que residen en Olavarría. Galli realizó esta mañana declaraciones a Radio Olavarría.


El Intendente Municipal, Ezequiel Galli realizó en la mañana de este jueves declaraciones en LU32 tras confirmarse cuatro casos positivo de Coronavirus en Olavarría.

“Yo lo venía diciendo, el virus va a llegar. No sabemos ni como ni cuando pero va llegar. Había una sensación de que había mantener cerrado todo hasta que llegue la vacuna y eso no es una estrategia ni lógica ni coherente. Veníamos preparándonos como equipo de trabajo para cuándo llegue”, comenzó diciendo en una entrevista con Luis Occhi.

Ratificó que “por lo pronto” Olavarría no tendrá salidas recreativas que habían sido autorizadas semanas atrás.

El Jefe Comunal expresó: “nosotros siempre apelamos a la responsabilidad social y algunas veces vimos irresponsabilidad social. No era una estrategia andar con la policía andar deteniendo gente todos los días. Los casos de irresponsabilidad fueron los menores”.

“El equipo de salud se juntó en la mañana de este jueves para realizar la evaluación de dos casos”, en referencia a la de los dos vecinos que residen en Olavarría. “Estamos esperando el resultado de ese trabajo”, dijo Galli.

“Tenemos que cercar la propagación del virus”, dijo Galli respecto a las acciones que se tomarán respecto a los contactos de los dos casos de Olavarría y con residencia en la ciudad. “En principio estamos esperando hasta donde llega el contacto estrecho y tomar decisiones”, dijo el Jefe Comunal.

Sobre uno de los casos dijo que ingresó el martes por la noche al Hospital con una neumonía. “Está en buen estado, pero tiene algunas cuestiones previas de salud que lo pueden hacer más complejo”, expresó.

Galli se expresó respecto al pedido que se hace a la provincia de parte de un grupo de Intendentes para que Kicillof le dé más autonomía en las decisiones “yo sigo con la misma postura”.

Sobre las actividades que están funcionando: “la decisión que tomamos fue la de no cerrar todo y que la ciudad siga funcionando como venía. Si tenemos que volver a la Fase 1 lo vamos a hacer”.

Se refirió a la propuesta de Liliana Schwindt para convertir el CEMO en un centro de distribución de mercadería: “no lo vemos viable, el volumen de cambios que llegan a Olavarría es impresionante. El CEMO no tiene capacidad para aguantar eso y tampoco tenemos la gente para hacerlo. No se puede pensar hoy para ese momento”, dijo.

Comentarios
Cargando...