Sierra Chica: Bronca y malestar por falta de médicos en la unidad sanitaria

Los reclamos tomaron intensidad este viernes luego de que un vecino de la localidad no pudiera ser atendido por un médico tras una emergencia.


En la noche del jueves una nueva emergencia médica puso en debate la problemática de los centros de salud de la localidades, en este caso los reclamos llegan desde la localidad de Sierra Chica. En la semana una situación similar se había registrado en Sierras Bayas.

 

Como en Sierras Bayas, en Sierra Chica el reclamo no es nuevo. El pasado 26 de febrero se conocía una carta de los vecinos reclamando por un médico.

Vecinos de Sierra Chica reclaman por falta de atención en la salita de primeros auxilios

 

En lo que respecta a la noche de este jueves según pudo reconstruir En Línea Noticias un hombre mayor, con antecedentes cardíacos, sufrió una descompensación y al requerir ayuda médica solo había una ambulancia con una enfermera y sin médico. Se pudo saber que el hombre debió ser trasladado al Hospital de Olavarría donde poco después perdió la vida.

 

Tras ese hecho se fueron multiplicando los reclamos por mejor atención médica en la localidad y la presencia de un cartel en la puerta de la unidad sanitaria que reza que no hay médico en el centro asistencial.

 

Al inicio de esta semana se registró una situación similar en la localidad de Sierras Bayas.

Precisamente este último hecho provocó que la comisión de Salud del Concejo Deliberante de Olavarría convocara para el martes 04 de abril a la Secretaria de Salud de la comuna, Dra. Mariana Diamanti.

 

Sierras Bayas: Concejo Deliberante citó a Mariana Diamanti

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...