Sierra Chica | Cinco vecinos se reunieron con la fiscal Viceconte

El Intendente negó la posibilidad de avanzar en el destierro tal como lo piden los vecinos.

Luego de un fin de semana de alto voltaje en Sierra Chica, cinco vecinos de la localidad fueron recibidos este lunes por la doctora Mariela Viceconte, titular de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil con asiento en la ciudad de Azul.

Si bien los vecinos no brindaron precisiones acerca del contenido de la reunión se indicó que regresaron con “respuestas favorables”.

La reunión con la Fiscal Mariela Viceconte fue motorizada durante el fin de semana y se había confirmado horas después de que el adolescente de 17 años sindicado de participar en una serie de hechos delictivos fuera detenido y alojado en el Instituto Leopoldo Lugones de la vecina localidad.

Los hechos acaecidos durante el fin de semana, sumado a los anteriores, permitieron a Vicecconte insistir con la solicitud de detención del adolescente algo que finalmente avaló el titular del Juzgado de Garantías N° 3 de Azul, Dr. Juan José Suárez que en la actualidad se encuentra subrrogando el Juzgado de Garantías del Joven.

Es importante remarcar que los vecinos tienen previsto hacerse presente en las sede del Poder Judicial de Olavarría para entregar el petitorio firmado el fin de semana en el que, entre otras cosas, se solicita el “destierro” de la familia del adolescente de la localidad de Sierra Chica.

Este lunes, en oportunidad de dialogar con Radio Olavarría, el Intendente Ezequiel Galli se refirió a la problemática en la localidad.

“El destierro es algo que no se puede hacer”, dijo de manera contundente el Jefe Comunal.

“Tuvimos un fin de semana bastante movido, estuvimos al tanto de lo que estaba sucediendo y acompañando desde nuestro lugar”; dijo el Intendente Galli quien reconoció “conversaciones permanentes” con la Justicia.

“Nosotros tenemos la subsecretaría de seguridad que acompaña y pusimos a disposición a todos los actores que tiene el Municipio. La seguridad es responsabilidad política del Intendente y uno trata de acompañar de cualquier manera”, agregó.

“La Justicia ha trabajado muchísimo para que salga la detención”, destacó. El Intendente puso en valor la actuación de la policía dado que “su trabajo” permitió la detención.

De igual modo dejó en claro: “no compartimos de ninguna manera el corte de calle”.

 

Comentarios
Cargando...